Del 28 de junio al 11 de julio de 2020

Actividades sorprendentes en el Campus WOB

Excursiones, entrenamientos, bailes, talleres, fiestas temáticas… ¿Y qué más? En Campus WOB encontrarás una experiencia aún más completa de lo que puedes imaginar: baloncesto para todos los niveles, acroyoga, inglés o ejercicios para potenciar tu inteligencia emocional son algunos ejemplos de todas las sorpresas que te esperan. Las mañanas, las tardes y las noches estarán llenas de emocionantes actividades lideradas por profesionales del mundo del deporte y el espectáculo, un universo de diversión y aprendizaje, una experiencia única. ¡Descubre todas las actividades del campamento!

¡Aquí tienes algunas de las experiencias que podrás disfrutar este verano en nuestros Campus!

Nuestras actividades no solo son divertidas y emocionantes, sino que también cumplen un objetivo muy importante: ayudar a todos los Wobers a trabajar aspectos tan esenciales como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de emociones o la búsqueda de sus talentos. Y no nos podemos olvidar de nuestra excursión a Aquavelis, el parque acuático más grande y completo de Andalucía. ¡Pero eso no es todo! Pronto os desvelaremos nuestra novedad más sorprendente del Campus WOB 2019.

BALONCESTO

El baloncesto es el eje central de nuestros campus y las actividades están diseñadas para desarrollar la técnica de todos los Wobers, sea cual sea su nivel. Cada año nos acompaña una estrella invitada de la NBA con la que los niños y niñas pueden compartir experiencias únicas y ¡jugar mucho, como nunca antes lo han hecho!

Los Wobers estarán acompañados de los mejores profesionales y en esta edición volvemos a contar con el maestro de los maestros, Don Bernardo Rodríguez, que un año más será el responsable de la dirección técnica de Campus WOB. Si quieres conocer cuáles son los pilares de su filosofía en el entrenamiento del baloncesto de los más jóvenes, no te pierdas esta entrevista .

Silent Disco

Imagina una pista de baile repleta de Wobers danzando libremente. Desde fuera, solo hay silencio. Todos ellos llevan puestos cascos inalámbricos, pudiendo elegir el canal que desean escuchar, uno para el DJ y otro para la banda de música.

Esta revolucionaria, original y novedosa fiesta nocturna, consolidada en los mejores festivales del mundo, permite crear curiosas interacciones y vínculos silenciosos entre todos los participantes. Además, propicia la risa, la libertad de expresión corporal, y ayuda a sentir la música de una forma íntima y personal, disfrutando de un sonido de máxima calidad.

Este verano, en Campus WOB CaixaBank, vuelve la SILENT WOB DISCO, la velada estrella de nuestros campamentos.

Music is in you

Te presentamos esta novedosísima actividad de la mano de nuestros músicos Tony Romero y Julia Martín.

Se trata de un espacio donde los Wobers tienen contacto de forma interactiva con la música, a través tanto de instrumentos musicales o dispositivos electrónicos de última generación, así como de instrumentos más rudimentarios, fabricados de forma artesanal, sonidos corporales o la propia voz.

La peculiaridad de “MUSIC IS IN YOU” es que hacemos música de forma muy sencilla, divertida, y sin necesidad de conocimientos musicales.

AQUAvelis TORRE del mar

El verano en Málaga es sinónimo de calor y para refrescarnos entre tanta actividad, este año repetiremos una de las actividades favoritas de los Wobers: ¡una visita a un parque acuático!

Y no se trata de un circuito normal, sino de Aquavelis, un parque temático con decenas de toboganes, piscinas, flotadores y muchísima diversión en esta excursión tan especial. No te olvides el bañador porque lo necesitarás para deslizarte por una aventura emocionante junto a tus compañeros Wobers.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

En Campus WOB creemos firmemente en los grandes beneficios que la educación emocional aporta a la escuela, a las personas y a la sociedad. Es por ello que esta disciplina llega a nuestros campus gracias a Mayalén Marín, directora y profesora de “El Parque de las Emociones”, ¡descubre mucho más sobre el proyecto en esta interesante entrevista!

En este espacio tan original, los Wobers podrán desarrollar actividades de todo tipo: leer cuentos, pintar, trabajar la atención de su mente, aprender técnicas de gestión de las emociones y, sobre todo, desarrollar su creatividad y autonomía en un entorno seguro y tranquilo en el que la mente y el corazón llegarán a estar en perfecta armonía.

Acroyoga

El Acroyoga une el trabajo corporal de la acrobacia con la relajación y la espiritualidad propias del yoga. Una disciplina que permite a los que la practican entrenar su cuerpo y su alma, además de adquirir valores como la confianza, el respeto, la escucha y el trabajo en equipo. 

En esta entrevista podrás conocer mucho mejor todos los beneficios del Acroyoga, de la mano de Sandra de San José, profesora del Campus WOB y una gran especialista en esta disciplina. Junto a ella, todos los Wobers aprenderán a buscar ese equilibrio con el que podemos avanzar y crecer juntos.

Wobland dance

La danza es un arte que utiliza el movimiento del cuerpo como forma de expresión y comunicación no verbal. Una manera original y hermosa de aprender a comunicar con todos tus sentidos. Nuestros talleres estarán dirigidos por la sensacional bailarina y coreógrafa Ximena Carnavale, quien ayudará a todos los Wobers a sumergirse en el fantástico mundo del baile, donde se divertirán mientras aprenden a expresar sus sentimientos y emociones a través de la música, el movimiento y los gestos.

Si quieres disfrutar con la nueva coreografía del campus, no te pierdas este maravilloso vídeo.

WOBLAND CHANNEL

En Campus WOB CaixaBank promovemos la educación audiovisual entre todos nuestros participantes. Por eso, en esta nueva edición ponemos en marcha una nueva y emocionante iniciativa, WOBLAND CHANNEL.

Un programa de 3 minutos diarios, grabado y editado con la colaboración de nuestros Wobers, y que será emitido cada noche en nuestra pantalla gigante, antes de cada velada nocturna, y en nuestra web y redes sociales para el disfrute de seguidores y familiares.

Wobland radio

Levantarse no es lo mismo que despertarse, y durante tu estancia con nosotros “Wobland Radio” se encargará de marcar la diferencia. 

Una perfecta selección de música, divertidos retos y juegos en directo, entrevistas y muchas otras sorpresas son los recursos que utilizaremos desde este programa radiofónico para poner a todos y todas las participantes de nuestros campamentos de verano a punto cada mañana.

juegos retro

Jugar no es algo nuevo y durante la historia han sido muchos los recursos que se han usado para relacionarse y pasar un buen rato sin otro propósito que disfrutar.  En el campamento de verano WOB, en nuestro afán por facilitar a nuestros chicos y chicas experiencias diferentes, miramos al pasado como medio para comprender y vivir el presente.

Es por esto que frente a sus modernas y sorprendentes videoconsolas les ofrecemos la posibilidad de experimentar juegos clásicos, que con su simpleza técnica sabemos que funcionan, porque funcionaron en su época. El secreto es muy sencillo, la mayoría contemplan el juego no desde la individualidad sino desde la colectividad, desde el grupo, como es caso de nuestros futbolines o la máquina de air hockey. Un viaje en el tiempo para relacionarse y conocer a nuevos compañeros y compañeras.

Piscina o actividades acuáticas

Comprendemos que las actividad acuática es la experiencia veraniega por excelencia, por eso, en Campus WOB enfocamos nuestros horarios de piscina como horarios de actividad en los que, además de disfrutar de esta fabulosa instalación de manera libre y relajada, los Wobers también podrán participar en las diferentes actividades propuestas para cada día. 

Una piscina activa, inundada de música, fiestas temáticas, deportes acuáticos y demás retos para que los participantes siempre dispongan de recursos suficientes para interactuar con otros compañeros, además de vivir una experiencia acuática diferente y muy completa.

WOB Island

WOB Island es el corazón y el núcleo vivencial de Wobland, allí donde se aglutina todo un mundo diverso de experiencias.

Zonas de relax y sombra donde poder encontrar un momento de descanso, zonas de reunión donde disfrutar de una buena selección musical o compartir experiencias con otros compañeros y compañeras, propuestas de talleres de participación libre donde poder desarrollar su creatividad o poder conocer a otros compañeros de viaje…Un sitio diseñado para en encuentro y la vivencia de todos los participantes de Wobland. 

Black night

Disfrutar de la noche o de la oscuridad no siempre es fácil cuando hablamos de niños y niñas con una cierta edad. Nuestra propuesta, titulada Black Night, parte con este objetivo.

Comprender la noche y la oscuridad no desde la desprotección, sino como contexto que nos posibilita explorar los otros cuatro sentidos con mayor intensidad y asombro.

En esta noche tan inusual, nuestras actividades se diseñarán para los sentidos del gusto, tacto, olfato y oído.  Un emocionante paseo por un sorprendente mundo de sensaciones inexploradas. 

Basket Glow

Vivir el baloncesto es uno de las piedras angulares del campamento WOB, por ello, no paramos de dar vueltas a nuestras inquietas cabezas, para poder ofrecer versiones inéditas y experiencias completamente inusuales de esta maravillosa práctica deportiva. 

Backet Glow es uno de nuestros mejores ejemplos, y es que en Wobland cuando se marcha el sol no se acaba el basket…Nuestros Wobers jugarán hasta por las noches…y sin luz!! En esta propuesta los Wobers podrán experimentar jugar en la oscuridad con balones autoiluminados, pistas con líneas, canastas y redes reactivas a la luz negra y equipaciones fluorescentes. Una experiencia única e inédita que sin duda les hará vivir el baloncesto de una manera diferente. 

Songkran. Fiesta de la espuma

Cerrar el turno emulando una fiesta de año nuevo, como es la fiesta tailandesa de Songkan, nos parece una divertida propuesta que esconde una gran metáfora.

Todos los finales son el comienzo de algo nuevo y en nuestro particular Songkran disfrutaremos del agua, una fiesta de la espuma y otras actividades que supondrán el mágico punto y final a la experiencia en Wobland.

Custome party

Los disfraces suponen el pretexto perfecto para jugar, desde la desinhibición de ser algo diferente, desde la imaginación de creerse en otros contextos, con otras habilidades, con otras características, con otro aspecto. 

Todo un mundo creativo que genera un ambiente mágico y peculiar en el que los participantes interactúan sin complejos y con mayor facilidad. La música, en nuestra Custome Party, supone el contexto desde el que poder trabajar para generar estas simbiosis y experiencias creativas, y las coreografías, juegos en pistas y demás dinamizaciones, nuestros recursos concretos. 

Club de lectura

En Wobland hay tiempo para todo y, por supuesto, también para disfrutar de la lectura. Cuando diseñamos cada edición de Campus WOB, comprendemos que el descanso o los momentos introspectivos son tan importantes como los activos.

Al igual que en la música son vitales los silencios, es Wobland es imprescindible poder disfrutar de momentos con uno mismo y consideramos que la lectura es el contexto perfecto para generar esos espacios personales. Por ello, en Campus WOB diseñamos lugares donde, además de tener acceso a libros de lectura, nuestros Wobers podrán disfrutar de ellos de manera pausada y relajada.