Preguntas Frecuentes

Solo hay dos requisitos. El primero es tener entre 4 y 18 años. ¡El segundo es contar con muchas ganas de pasarlo bien!

Campus WOB se celebra en la ciudad de Málaga, concretamente en el Colegio Los Olivos, a 10 minutos en coche del centro histórico y a 15 del aeropuerto, con todos los servicios de transporte y sanidad muy cerca, conformando un entorno que ofrece la mayor comodidad y seguridad para nuestros Wobers.

Naturaleza, cultura y diversión se unen con un clima privilegiado que permite disfrutar de todas las horas del día realizando actividades en el exterior e interior de unas instalaciones de primera.

Todos los participantes que requieran una dieta especial (intolerancia a la lactosa, menú celíaco, vegetariano, vegano, etc), deberán especificarlo en el formulario de inscripción y, a su vez, comunicarlo a su monitor/a el día de llegada al campamento.

Las habitaciones se encuentran dentro de las dos amplias residencias del Campus, ambas dentro de nuestras instalaciones. Están organizadas por sexo y edad. Todas las plantas de la residencia cuentan con varios baños. 

El campamento se realiza en las instalaciones del colegio Los Olivos de Málaga.

Al día siguiente de finalizar el curso escolar, nuestro equipo logístico se encarga de convertir las aulas en habitaciones.

Este proceso debe ejecutarse rápidamente, a veces en un plazo de tan sólo 3 días, en los que debemos vaciar las aulas, limpiarlas y desinfectarlas e introducir camas, colchones, mesas de descanso y espacios de almacenamiento.

Necesitamos repetir este proceso en 2 residencias, con 5 plantas en total, así que hablamos de un total de 48 habitaciones completas.

Al mismo tiempo que esto sucede, también se están transformando del resto de espacios, que pasan de ser un colegio a convertirse en el mundo de Wobland.

Este proceso de desmontaje y montaje en tan poco tiempo no nos da margen para llevar a nuestro equipo fotográfico y realizar imágenes de las instalaciones, y una vez los Wobers están instalados y por respeto e intimidad nos es imposible acceder a fotografiar dichos dormitorios.

Es una asignatura que tenemos pendiente y esperamos en 2022 poder realizar imágenes que os muestren fielmente el resultado tan bonito de estos espacios una vez la magia WOB sucede en el Campus. De esta forma, tendréis otra tranquilidad añadida de que vuestros hijos e hijas están en el lugar idóneo.

Los equipos de Wobers están formados por grupos de entre 8 y 12 chicos o chicas, con un monitor/a  por cada equipo. El Campus cuenta, además, con Directores, Coordinadores, Responsables de Área, Técnicos, Especialistas, Médicos, Fisioterapeutas, Educadores, Animadores, Socorristas… Por todo ello,  el  ratio final es de 1 miembro del WOB Team por cada 4 Wobers (participantes), posiblemente uno de los mejores del mundo.

A través de nuestras redes sociales (Facebook,  Instagram y Vimeo) publicaremos fotos, videos y noticias del Campus a diario. Además, contaremos con nuestro programa especial Wobland Channel, que también podrán seguir a través de nuestras Redes Sociales cada noche.

Nuestro Campus cuenta con un servicio médico propio las 24 horas del día. En caso de que fuera necesario, contamos también con el Hospital Carlos de Haya (a tan solo 5 minutos en coche desde nuestras instalaciones).

Aquellos niños que necesiten hacer noche en el Campus el día antes de su inicio, deberán enviar un correo electrónico a secretaria@campuswob.com solicitando este servicio. Podrán llegar a partir de las 19:30 h, estarán acompañados por monitores del Campus en todo momento y cenarán también en nuestro comedor. Este servicio completo tiene un coste de 55€.

Deberán llegar al Campus cada día entre las 9:30 y 9:45 de la mañana, y podrán ser recogidos a las 20:00. Recordamos que el primer día de cada turno la llegada debería hacerse entre las 10:00 y las 13:00, en la franja horaria que corresponda a cada familia. Nuestro departamento de reservas comunicará dicha franja horaria vía mail a cada familia con una semana de antelación al inicio del Campus.

Este año no están permitidas las visitas a nuestras instalaciones por parte de familiares, a excepción de la llegada al Campus y la recogida de los participantes. El primer día de cada turno (3 de julio para el primer turno y 10 de julio para el segundo), la llegada debería hacerse entre las 10:00 y las 13:00 en la franja horaria que corresponda a cada familia. Nuestro departamento de reservas comunicará dicha franja horaria vía mail a cada familia, con una semana de antelación al inicio del Campus. La recogida deberá hacerse entre las 9:30 y las 11:30 del 9 de julio (primer turno) y del 16 de julio (segundo turno).

Durante la celebración del Campus, disponemos de un Servicio telefónico de Atención a las Familias, en horario de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 h. También podéis enviarnos un correo electrónico a secretaria@campuswob.com o bien un mensaje privado vía WhatsApp al 609 162 090.

Rogamos a todas las familias que únicamente nos contacten para cuestiones importantes, de esta forma evitaremos la saturación de nuestras líneas y así podremos ofreceros un servicio mucho mejor.

El primer turno del Campus finalizará el 9 de julio a las 9:30 de la mañana y el segundo turno, el día 16 de julio  a la misma horaEste año no habrá ceremonia de clausura la noche antes para las familias. La recogida deberá hacerse entre las 9:30 y las 11:30 del 9 de julio (primer turno) y a la misma hora del 16 de julio (segundo turno).

El Campus cuenta con una flota de autobuses para todos aquellos que deseen venir desde Madrid, Valencia, Alicante, Murcia o Sevilla, y soliciten este servicio a través del formulario de inscripción.

El precio del servicio de autobús desde Madrid es de 105 euros e incluye los trayectos Madrid-Málaga y Málaga-Madrid

El coste del servicio desde Sevilla es de 45 euros e incluye los trayectos Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla.

El precio del servicio desde Valencia, Alicante y Murcia es de 115 euros e incluye los trayectos Valencia – Málaga y Málaga – Valencia.

Los servicios desde Madrid, Valencia, Alicante y Murcia incluyen, además, el alojamiento de la noche antes y dos bocadillos, agua y fruta, en el viaje de vuelta, y el desayuno del primer día del Campus.

El servicio desde Sevilla incluye agua.

Todos los participantes irán acompañados siempre por monitores del Campus.

Para más información sobre horarios y paradas, recomendamos visitar la subsección de nuestra web «Servicios Extra», dentro de la sección «¿Por qué WOB?»

Los dispositivos electrónicos no están permitidos en el Campus, a excepción de los teléfonos móviles, aunque no los recomendamos tampoco. Nuestra organización no se hace responsable de posibles pérdidas o robos de los mismos.

Los teléfonos móviles están permitidos, pero no son necesarios. Los participantes solo podrán usar los teléfonos dentro de la franja horaria que os comunicaremos antes del comienzo del Campus.

Nuestra experiencia nos dice que las llamadas diarias de algunas familias a sus niños durante su estancia en el Campus pueden interferir en la propia dinámica de los participantes y en su plena integración, provocando en algunos casos sentimientos de añoranza.

Los chicos y chicas que se integran plenamente en el Campus tienen una experiencia mucho mejor y, sin duda, contarán con fotografías, vídeos y recuerdos inolvidables para compartir toda la experiencia con sus familias al volver.

Si vuestros hijos traen dispositivos móviles al Campus, podréis contactar con ellos dentro de la franja horaria que habilitamos para ello en su momento. En caso de que no los traigan, más adelante os informaremos del nuevo sistema de comunicaciones del campamento.
 

Los participantes que lo deseen pueden portar algo de dinero en efectivo para sus compras en el kiosco o la tienda del Campus. Recomendamos ingresar el 100% de ese dinero en el banco del Campus para evitar pérdidas. Pueden realizar retiradas de dinero cada día, siendo responsable el Campus del dinero depositado, nunca de las retiradas. El último día de campamento, el dinero no utilizado será devuelto en su totalidad.

Recibirás un correo electrónico de bienvenida donde te confirmaremos la plaza en el Campus.

Es muy sencillo. Solo tienes que compartir el LOCALIZADOR de tu reserva a aquellos amigos que vengan al campamento de tu parte, siempre que sea su primera vez en Campus WOB.

Cuando tu amigo y nuevo Wober realice el proceso de inscripción, deberá introducir tu localizador en el espacio destinado a este descuento.

Te llevarás una bonificación del 5% sobre tu tarifa por cada uno de ellos hasta un máximo de 10 amigos.

Esta recompensa la recibirás en Wobys (moneda oficial de Campus WOB), que podrán ser usados en el kiosco y en la tienda del Campus desde el primer día. En caso de no gastar la totalidad del dinero, procederemos a transferiros el sobrante una vez finalizado el campamento.

Por tercer año consecutivo, Campus WOB ofrece a las familias una Política de Cancelación Super-flexible.

Tienes hasta el 20 de junio para cancelar tu reserva si por cualquier motivo tu hijo o hija no puede asistir al Campus. En este caso se te devuelve el 100% de la cuota abonada, aplicando solo 55 euros por gastos de gestión.

A partir de esa fecha y hasta 4 días antes del inicio del campamento, en el caso de haberse ingresado la totalidad de la matrícula, se procederá a devolver el 60% del importe de la misma. En el caso de no haber ingresado la totalidad del importe, no se realizará ningún reembolso.

Si se avisa con menos de 4 días antes del inicio del Campus, se devolverá el 40% del importe de la misma. En el caso de no haber ingresado la totalidad del importe, no se realizará ningún reembolso.

Una vez comenzado el Campus, si el Wober es baja por algún motivo (enfermedad, lesión, etc), no habrá derecho a devolución de ninguna cantidad.

En el caso de que el campamento tuviese que ser cancelado por parte de la organización por cualquier motivo, se devolvería el 100% del dinero ingresado, sin ningún tipo de cargo en concepto de gastos de gestión.

De producirse la cancelación una vez comenzado el Campus, no habrá derecho a devolución de ninguna cantidad, incluyendo la cancelación por necesidades de respeto a disposiciones u obligaciones sanitarias ajenas a la organización.

Si finalmente no puedes asistir al campamento pero quieres guardar tu plaza para la edición de 2023 y nos avisas con hasta 10 días de antelación al comienzo del Campus, no solo te guardaremos tu plaza al precio que la adquiriste, evitando así subidas de precios, sino que te enviaremos la equipación oficial, una mascarilla, una gorra y un saco de Campus WOB 2022.

En caso de avisarnos con menos de 10 días de antelación y hasta 48 horas antes del inicio del Campus, tampoco aplicaremos ninguna penalización. De hecho, podremos guardar tu plaza y te enviaremos la equipación oficial del Campus WOB 2022.

La cancelación deberá comunicarse siempre por escrito a secretaria@campuswob.com hasta 48 horas antes del inicio del Campus. En ningún caso habrá derecho a devolución del importe de los servicios extra.

    • DNI o pasaporte y tarjeta sanitaria
    • Mascarillas para toda la semana
    • Dos juegos de sábanas de 90 cm
    • Ropa de deporte para todos los días (camisetas, pantalones cortos, calcetines, zapatillas deportivas…)
    • Unos vaqueros o bermudas de vestir
    • Un bañador
    • Un gorro de piscina
    • Dos toallas de baño y dos para la piscina
    • Crema de protección solar
    • Chanclas
    • Pijama
    • Una sudadera
    • Tu neceser de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, gel de baño…)
    • Una camiseta COMPLETAMENTE BLANCA para customizarla en nuestro taller
    • Una camiseta vieja a la que no vayan a dar uso con posterioridad al Campus
 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿podemos ayudarte?